Vistas de página en total

domingo, 27 de marzo de 2011

Viaje a Neuquen.


Mi viaje a Neuquén partía con dos objetivos principales: sentar las bases para la introducción de Guideline en Chile, así como presentar la marca que yo represento (Seland) en Argentina, y por otra parte, tener la oportunidad de pescar el famoso río Limay y sus enormes truchas de las que tanto había leído. Estos dos objetivos se cumplieron con creces.


Llegué a Neuquén después de un largo viaje que partió de Concepción y me demoró 17 horas; cansado pero feliz por estar en mi destino. Me dirigí al http://neuquenflyshop.com/ donde me esperaba Víctor de las Casas, para así conocernos personalmente después de largas conversaciones por mail y teléfono. También conocí a su mano derecha en el Fly, Marco Maldonado, todo un maestro en el arte del atado y lanzado. Después de las debidas presentaciones y mostrarles los productos de Seland, me fui a acomodarme a mi hotel y descansar.


Al dia siguiente me dirigí temprano al Fly para dedicarme a mi otra pasión, el atado y compartir experiencias y opiniones con Marco, Franco (hijo de Víctor) y todos los clientes y amigos que por allí pasaron.


Al día siguiente por fin nos fuimos a pescar, quedando a las 3:30 A.M. en mi hotel para cargar los equipos y cubrir los 220 kilómetros que distan del Limay medio. Cuando llegamos ya amanecía así que nos apresuramos a cambiarnos y entrar al rio para realizar los primeros lances.


Marco me prestó para que testeara su Guideline LPXe RS de 9 pies#6 con una cabeza lanzadora y linea shooter para poder realizar lances a larga distancia, muy necesarios dadas las características de este enorme río: en mi opinión una caña muy equilibrada, rápida y potente que fácilmente movería lineas de mayor diámetro sin perder suavidad.


Por su parte Marco entró con su caña de dos manos LPXe 12,6 pies#7/8 que maneja con gran maestría; tuve la posibilidad de probarla y diré que es una maravilla para todos los amantes de la pesca con este tipo de cañas: liviana y fácil de manejar, te permite enviar a la "chucha" las moscas tubo atadas al final de tu leader.


Pasamos la mañana en la zona del puente tentando a las enormes marrones que se podían ver desde éste sin demasiada suerte. Al mediodía paramos para descansar y reponer fuerzas; mis nuevos amigos argentinos me deleitaron con un asado espectacular.


En la tarde Marco decidió que cambiáramos de lugar y dirigirnos a una zona de suave corriente y poca profundidad para utilizar equipos mas livianos y ninfas. Llegamos al lugar y yo monté mi caña de 10 pies#5 con la que pesco habitualmente en España a ninfa, y Marco su Guideline Fario 8,6"#3 que es un auténtico juguete.


No tardó en producirse el primer pique de los muchos que le sucederán después, y Marco prendió una hermosa arcoiris de algo mas de 1 kilo que le dio una pelea espectacular. Al poco fui yo el que sintió un tirón brutal al final de mi linea y después nada, se soltó pensé, pero al mirar mi mosca pude comprobar que el anzuelo estaba roto: -Marco me ha roto el anzuelo- exclamé y Marco con una sonrisa en la boca dijo: -aquí suele suceder boludo-. Para cuando até otro perdigón igual al que tenía, Marco ya había pinchado otra que le proporcionaba una pelea increíble: foto y al agua con ella.


De nuevo fui yo el que pinchó otro de esos tremendos monstruos que en la primera carrera sacó toda mi linea del carrete y de nuevo rompió mi anzuelo: -es imposible- pensaba para mis adentros, si las até con anzuelos Tiemco, tienen que estar defectuosos. Marco sonreía cerca de mi.


Por fin conseguí clavar una y sacarla: ya tenía mi foto con una trucha del Limay. Seguidamente fue el turno de Donato el que clavó una que dio una pelea increíble, casi 20 minutos para sacarla; así se sucedieron los piques hasta que Marco me llamó y me dijo:


-tengo tres truchas detrás mio que están comiendo las ninfas y larvas que levanto al caminar- -eso es imposible exclame- -che boludo, es cierto, las estoy apartando a patadas-


Remonté unos metros, tiré mi ninfa a sus pies y efectivamente sentí una fuerte picada y comenzó la dulce melodía de mi carrete. No lo podía creer: si cuento esto en España no me creen.... Al final el Limay no me decepcionó, es mas me brindó un dia de pesca inolvidable que espero pronto pueda volver a repetir.


Os animo a que dejeis vuestros comentarios,preguntas o cualquier cosa que querais para hacer este blog un sito de todos. Un saludo y nos vemos en el río...!


Juanjo Ortiz.




Hermosa Araucaria camino a Neuquen.


Paso fronterizo Pino Huacho. De izquierda a derechaVictor de las Casas,Juanjo Ortiz y Marco Maldonado.


El tan de moda en España "perdigon"en una de sus variedades



. Ninfa de Efemera con alas de CDC. La clasica Mosca ahogada Española. Vista gran angular del NQN fly fishing.


Sentando las bases de una buena amistad.



Donato y Marco justo antes de partir para el Limay.


Preparandonos para la que se combirtio enuna inolvidable jornada de pesca.


El Limay visto desde el puente...Grande como sus truchas. Marco y Donato probando su tecnica.



Marco manejando majistralmente la caña de dos manos.


El autor tentando a los Pejereyes que habia en una poza del rio al bajar de caudal. El descanso de los guerreros.



Felices despues de una increible jornada de pesca. Los ultimos lances del dia.



Gudeline muy pronto en Chile.