Vistas de página en total

miércoles, 19 de junio de 2013

Moon Deep Killer. by J.Ortiz.

Me gustaría compartir con ustedes, una mosca que para mi a marcado la diferencia a la hora de pescar lagunas esta temporada.La llegada de nuevos materiales y cabezas lastradas tipo Fish Skull  y Skullpin Head han marcado la diferencia a la hora de conseguir profundizar de manera mas rápida y eficiente nuestras moscas,consiguiendo a su vez una deriva errática y muy sugerente.

Casi era un secreto esta mosca,que ahora comparto con ustedes!




Este patrón es relativa mente sencillo,solo necesitas algunas plumas de Cul the Chicken marrón barrado,se puede sustituir por Marabou,minimarabou,conejo.Polar chenille marron UV,Cristal Flahs,patas de goma y las Skulping Head,y para la fijación de la cabeza y utilizo un poco de Cianocrilato.


Formamos una cama de hilo en el anzuelo,es te caso un anzuelo especial para Streamers en N° 4.







Escogemos dos plumas de Cul the Chicken barrado y las afirmamos en la tija del anzuelo.





Ponemos unas fibras de cristal flahs,no demasiadas,solo para darle algunos reflejos.


Sujetamos el Polar chenille UV y comenzamos a enrrollarlo peinando las fibras hacia atras.





Tomamos otras dos plumas y las fijamos en la parte superior,recordad que podéis sustituir los materiales con lo que tengáis a mano,yo los he probado sobre todo con conejo,con excelentes resultados.





He aquí un pequeño truco,lo importante es afirmar las plumas y formar una cabeza cónica,para posteriormente nos entre la cabeza de forma fácil pero que quede bien apretada.



Fijamos las patas de goma,siempre cuidando la forma de la cabeza.



La mosca lista para el ultimo paso,para introducir la cabeza yo aplico previamente una gota de cianocrilato e introduzco la cabeza al revés,es decir los ojos hacia abajo,de esta forma la cabeza entra muy fácil y después la giro,esto me cuesta un poco pero queda a presión y con el Cianocrilato perfecta mente ajustada.








Como os comente anterior mente,es un patrón sencillo pero tremendamente efectivo,de los que hacen salir de las profundidades a las truchas mas grandes.....la única contraindicación es que tengáis cuidado de no darle un moscazo a la caña,pues seguramente que tendréis que hacer valer la garantía!!

Nos vemos en el rio,buena pesca!!!

Juanjo Ortiz.


jueves, 13 de junio de 2013

Lago Strobel 2013,Bahia Francisco I.

Hola amigos!

Hace tiempo que no subía ningún reporte,el trabajo no me lo ha permitido,y tengo debiendo un par de ellos muy interesantes.

A mediados de Mayo de este año realice uno de los viajes de pesca con los que todos los pescadores soñamos.Además,se dio la circunstancia de poder formar parte de un grupo excepcional tanto en lo deportivo como en lo humano.Todo esto hizo que todo en el viaje fuera simplemente perfecto,la plantificación,logística,viaje y climatología,lo que nos permitio disfrutar de una experiencia inolvidable.

Les dejo con un pequeño video del viaje,espero que les guste.

http://vimeo.com/66442166