Vistas de página en total

miércoles, 25 de marzo de 2015

Una pesca de ensueño


Después de una larga temporada de trabajo guiando, pude volver a pescar, en esta ocasión acompañado por mi buen amigo y compañero de pesca Nico Crovo. Como he comentado en otras ocasiones soy fanático de la aventura, de buscar nuevos lugares de pesca y a esta laguna hacia mucho tiempo que la venia viendo en el mapa y la tenia unas tremendas ganas.

Estaba ansioso de volver a estar subido en mi float tube,es una pesca que me encanta ya que te permite pescar de forma cómoda y sigilosa la multitud de lagos y lagunas que tenemos en Chile, en mi humilde opinión, creo que tener un float tube es fundamental para cualquier mosquero que busque las truchas trofeo,esta herramienta te brinda unas posibilidades de pesca infinitas.










Una vez listo todo nuestro equipo nos encaminamos hacia nuestro lugar de pesca para comenzar lo que seria una jornada de esas épicas e inolvidables. Una foto de rigor, botella de agua, cigarros y comenzamos la pesca cada uno por una de las orillas de la laguna.




La Laguna se lucia esplendida, rodeada de bosque nativo, un lugar completamente prístino donde la influencia del ser humano a sido prácticamente nula y por ese motivo mantiene una pesca realmente buena, con grandes y sanas truchas terriblemente combativas.




Comencé mi pesca con una linea de hundimiento Vision Bottom Express de 200gr y un Streamers imitación de un alevin, en esta fecha las truchas grandes comienzan a prepararse para la época de desove y el invierno, por lo que están en busca del mayor aporte de proteínas posible y sin duda una imitación de alevin herido es un suculento bocado.

Después de un rato de pesca y varios piques sin ninguna captura decidí cambiar mi mosca y probar con mi talismán,esa que nunca me falla.... un par de lances mas y....Fish on!! el primer truchon prendido, y vaya manera de tirar...saltos y mas saltos.



Después de la primera captura, y ya con el espíritu lleno, continuo pescando y se produce el segundo pique. Si la primera dio pelea esta la supero con creces, en la primera carrera me saco backing, he de añadir que el freno de mi carrete no estaba demasiado fuerte ya que estaba pescando con tippet 3x y no quería arriesgarme a perderla, por la forma de tirar era de las de foto. Después de sus buenos minutos de pelea conseguí "meterla" en la sacadera, y digo lo de meterla por decir algo, por que no entraba!!




Jojojo.... no lo podía creer, que tremendo truchon!! No podía echarme mas para atrás para hacerle la foto con el teléfono junto a la caña para que se viera el tamaño que tenia.




Otra foto mas y a su medio natural, estas truchas son los grandes reproductores y es fundamental que las devolvamos.



Entre tanto, Nico por su parte también había conseguida varias capturas de buen porte.

Fueron muchas las truchas que pescamos este día, no todas grandes pero si muy peleadoras.

Otra de las destacables fue esta tremenda marrón para confirmar que ademas la laguna esta habitada por Farios y Arcoiris, un autentico sueño para cualquier pescador.




Bueno, para que no digan que soy egoista con los datos, aqui les muestro mi arma secreta.




Otra preciosa Fario.




Y otra mas, la jornada era una locura, una pesca de ensueño.....



Nico Crovo mas feliz que una perdiz!



Y bueno..., que mas se puede añadir, gracias amigas por este dia que nos habeis brindado, sin duda volveremos a vuestro encuentro.







Para finalizar,decir que esta laguna se encuentra en un predio privado y en Chilepescamosca tenemos el acceso exclusivo, si quereis venir a vivir esta experiencia solo teneis que contactarnos.

Nos vemos en el rio!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario