Vistas de página en total

lunes, 18 de abril de 2011

Una tarde en el rio Ramadillas.



Tengo que agradecerle a los foros de pesca y al buen ambiente que se respira,el poder conocer a gente estupenda con las que estoy compartiendo preciosas jornadas de pesca.



Quede con José Luis"Dimfa"para ir a pescar el sábado por la tarde al río Ramadillas,que esta en la zona de Arauco,a una hora de Concepción.


En nuestra excursión nos acompaño su esposa y una pareja de amigos que se están iniciando en la pesca con mosca. Lo que mas me sorprendió es la belleza de este sector y el río,enclavado en la cordillera de la costa,que discurre muy encañonado entre grandes bosques de Eucaliptos.


A nuestra llegada nos percatamos de que el río estaba bastante turbio,seguramente por las lluvias de esta semana,si bien se podía pesca.


Nos cambiamos rápidamente,preparamos los equipos y comenzamos la pesca en un bonito pozon que había justo debajo del puente donde llegamos.




La pesca estuvo lenta,si bien lo suplía con creces la compañía y la belleza del entorno,un cafetito unas pastitas y de nuevo otra vez a pescar.



José Luis y yo partimos río abajo probando en algunos pozones sin demasiada suerte.



Probe con todo,Perdigones,Orejitas,grandes ninfas de Tricoptero pero no pasaba nada,hasta que probé con una mosca ahogada que colgué el patrón el otro día que me dio muy buenos resultados.



Al segundo lance prendí una preciosa Arcoiris, que en su lucha buscaba desesperada las ramas de un árbol que estaba caído dentro del río. Seguidamente fue un Pegerey de boca pequeña el que tomo mi Ahogada con increíble voracidad.



Continué río abajo hasta la confluencia con un río mas chico donde se formaba un pozon muy profundo,donde prendí otras dos truchas de las cuales una escapo y otra conseguí traer a mi sacadera.



Cuando regrese,mis compañeros también habían pescado,así que todos regresamos felices a Concepción ,después de una estupenda tarde en el Ramadillas.










El grupo felices a la llegada.












Vista del rió desde el puente,como podéis ver bastante oscuro.














Puente en mal estado.














Nuestras regalonas descansando...














La primera Arcoiris de la tarde.













José Luis probando en la cola del pozon.










Hermoso lugar para picnic y pesca.













Lindo lance!













Pegerey de buen tamaño.













Expectacular vegetacion de ribera.










La ultima Arcoiris de la tarde.


















1 comentario:

  1. Estimado Juanjo...

    Gracias a ti por tan buen reporte de la grata salida del sábado. Sin duda, la pesca con mosca se trata de lo que muestras, una muy buena compañía , salidas a lugares muy bellos y si además pescamos, GENIAL!!!

    Deberemos repetir la salida, pero antes una junta de atado seria muy buena!!

    ResponderEliminar