Páginas vistas en total

miércoles, 4 de enero de 2012

Año Nuevo 2012.

Creo que lo mas adecuado para comenzar este reporte es desearos a todos los amigos y seguidores un feliz y prospero año 2012.Esperando que los Mayas estén equivocados y esto no se acabe,por si acaso tendremos que disfrutar como si cada día fuera el ultimo.....

Hacia algún tiempo que por trabajo y conciliación de vida familiar,no salia de excursión de pesca,aprovechando el comienzo de año y un dia mas de descanso,progamamos junto a Roberto Ritz,otro Penquista fanático de la pesca,su cuñado Jorge y el que escribe una fugaz salida.El plan era sencillo pesca en laguna y explorar algunos ríos para futuras salidas.

Después de un largo viaje,casi siete horas desde Conce,llegamos a nuestro destino.Sin demora preparamos el bote y comenzamos la pesca.



Para un Europeo como yo,la magia y la belleza de estos lugares me sobrecoge.












La mañana comienza algo lenta,el calor con 41° apretaba mucho,y las truchas buscaron aguas mas profundas y frías.Solo una captura con lineas de
hundimiento rápido y grandes Streamers.













Decidimos entonces cambiar de lugar para dirigirnos a los esteros donde las aguas eran mas frías.

Fue Jorge el primero en tener un buen pique,una hermosa arcoiris de cerca de 2k,que le brindo una preciosa pelea y ensalzo los ánimos del resto del grupo.














En la boca de uno de los esteros que alimentan la laguna conseguí varias capturas,la mejor de ellas es la que podéis ver en la foto,estaba donde tenia que estar,junto a un árbol caído dentro del agua,el que le proporcionaba refugio y donde busco cobijo todo el tiempo durante la pelea.














Por su parte Roberto y Jorge también consiguieron algunas capturas.







Hay algo que me gustaría comentarlos,lo he conversado largo y tendido con amigos y realmente creo que deberían plantearlo seriamente las autoridades,el tema de la apertura de temporada y desove de las truchas de cordillera.

Muchas de las Truchas que capturamos este día,aun estaban desovando o bien acababan de terminar el desove,si amigos a primeros de Enero.

Truchas de gran tamaño pero tremendamente delgadas o bien con huevas completa mente maduras como las que podéis apreciar en la foto que expulso una hembra al tomarla.

Hablando con clientes y amigos que iniciaron temporada en Laguna en Noviembre el comentario fue el mismo,los esteros estaban llenos de grandes Truchas preparadas para el desove.
Por esto mismo creo que según en que lugares la temporada debiera abrirse mas tarde y por ende cerranse un poco mas tarde.


















Con todo seguimos pescando,casi ni bebimos ni comimos,solo pesca.


Cuando comenzo la puesta del sol y llego el sereno,comenzo una eclosion de Tricopteros increible y las Truchas comenzaron a alimentarse en superficie,primero las pequeñas y luego las grandes.

Cambie mi ACT4 #6 y mi linea de hunimiento por mi Fario de 10#4 y coloque al final de mi linea de flote una Chernobyl en anzuelo N° 6 de Steamers....y uffff,comenzo el festival!


Si bien las que saltaban eran pequeñas,cuando dejaba caer la mosca al agua y le dava un poco de vida aparecia de las profundidades algun torpedo que tomaba con furia y festival del sonido del carrete.
















Los piques y devoluciones se sucedian sin parar....una y otra y otra.







Roberto feliz con una hermosa y delgada Trucha que le dio una preciosa batalla,con un sin fin de carreras,grandes saltos y cabriolas en el aire,que hicieron las delicias de los que alli nos encontrabamos.











































































Jorge preparando unos deliciosos Choripanes en el campamento.
















































Detalle de la Chernobyl con la que nos hicimos Famosos.



















Al dia siguiente comenzamos la pesca en la parte de la laguna don estaba protegida por el sol y volvio a repetise la escepcional pesca con seca.
































Miren como apretaba la Fario 10#4 un misil de algo mas de 1k que estaba gorda y fuerte como una pelota.














La mañana fue memorable hasta que el sol dio por completo.Hay de nuevo se puso lento asi que decidimos recoger todo el campamento y regresar a la civilizacion no sin antes parar a investigar alguno de los rios que en el camino nos encontramos.



























En el camino nos detuvimos en uno de los rios,nos equipamos y empezamos a Ninfearlo con buenos resultados,si bien el rio aun no estaba en las condiciones mas optimas devido al fuerte deshielo,consegui en poco rato pinchar seis truchas,no de grandes tamaños,pero estoy seguro que las habia,habra que volver a buscarlas......







Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario