Vistas de página en total

lunes, 30 de enero de 2012

Tricoptero Pardon con Dubbing de CDC.

Hola amigos.

Hablar de los Tricopteros,es hablar de una de las especies de insectos mas importantes de las aguas Chilenas y practicamente de todo el planeta.

Por este motivo el siguiente patron es uno de los mas utilizados por los pescadores de todo el mundo,tengo recuerdos memorables de serenos con este montaje.

Dada la epoca del año en que estamos,las eclosiones de Tricopteros se hacen especialmente abundantes a ultimas horas del dia,por lo que espero que al igual que a mi les reporte grandes sadisfacciones.

Receta:
-Anzuelo N° 10
-Torax Dubbing de CDC Marron oscuro y Miel.
-Tejadillo Pardo Aconchado.
-Hackle Indio Encendido.


Resultado final.



Comenzaremos preparando la misma cantidad de plumas de CDC para hacer el Dubbing,en este caso he decidido mezclar dos tipos para conseguir el tono deseado,pero podemos utilizar solo un tipo,a gusto del atador.



Con la ayuda de una tijera cortaremos las fibras de CDC del Raquis segun imagen,os recomiendo cortarlas y no arrancarlas ya que si lo hacemos de esta ultima arrancaremos tambien parte del Raquis y sera contraproducente para hacer nuestro Dubbing.





Posteriormente con la tijera cortaremos y trituraremos las fibras hasta conseguir la textura deseada.





Preparamos las plumas de Gallo de Leon.






Comenzamos el montaje dejando libre 1/3 de la tija para tener una buena proporcion posteriormente.






Atamos el Dubbing de CDC formando el Torax.







Igualamos las fibras de Gallo de Leon,en un paso a paso anterior explique como se hacia este paso.






Colocamos nuestro Tejadillo y con la ayuda de nuestra uña repartimos las fibras en la forma deseada.







Un truco para el Hackle es peinar hacia atras las plumas y recortarlas con la tijera,de esta forma al atarlas las fibras aran de ancla evitando que al enrrollar la pluma esta se corra.






Pimero enrrollaremos la pluma mas corta,tan solo con tres vueltas,posteriormente la larga con el mismo numero de vueltas,no conviene sobrecargar de Hackle ya que esto puede producir que nuestro Tricoptero nos rize el hilo.





Nuestro Tricoptero terminado.





Saludos y buena pesca!


No hay comentarios:

Publicar un comentario