Vistas de página en total

jueves, 4 de julio de 2013

Heli-Fishing,pescando lagunas perdidas.

La cordillera de los Andes es una de las mas largas y abruptas de la tierra,con 7.500 km de largo y algunas de las montañas mas altas del planeta cercanas a los 7.000 m.
Esta,alberga miles de Lagos,Ríos y Lagunas,algunas en lugares remotos,prístinos,de difícil acceso, donde aun el hombre no ha dejado su huella y es posible realizar pescas memorables.

He aquí una pequeña nota de uno de esos lugares perdidos,donde el tiempo transcurre a otro ritmo,lento...y uno es un mero extraño afortunado.



Lo primero,es darle las gracias a D.Alfredo Garcia,ya que fue el que nos brindo la oportunidad de realizar este viaje y poder disponer del Helicóptero para llevar a cabo nuestra aventura.

Para ser sincero he de decir que tuve una suerte increible,dentro de la mala suerte que tuve al sufrir un accidente el cual me impidio ir en la primera tentativa de vuelo,pero las condiciones climaticas impidieron realizar el mismo en dos ocasiones y solo al tercer intento la climatologia permitio volar,y yo, acompañarlos aun con un esguinze de tobillo brutal que casi no me permitia ni pisar.



Amaneció un día de primavera increíble después de varios días de lluvia,el cielo completa mente despejado,sin una nube ni viento,con los primeros rayos de sol llegamos al Heli y comenzamos a cambiarnos y preparar el vuelo,seis pescadores mas el piloto componiamos la expedición.Como el espacio de carga era muy limitado solo pudimos llevar tres Float Tube,los cuales compartiriamos a lo largo de la jornada alternandonos en la pesca de orilla y embarcados.


Preparativos previos al vuelo,toda la artilleria lista.



Roberto Ritz preparo de forma meticulosa todo su arsenal de Streamers para la ocasión.



El vuelo nos permitio poder observar y disfrutar de la cordillera en todo su esplendor,y dejar correr nuestra imanación visualizando ríos y lagos casi perdidos en lo mas profundo de las montañas.




Tras 35 minutos de vuelo visualizamos al fondo nuestro destino.




Apenas tengo palabras para describir la belleza del lugar y el impresionante color azul del agua.




Tras unas vuelta de aproximacion tomamos tierra sin mayor inconveniente,la emoción en el grupo era latente,yo me sentí como cuando era un niño y no podía dormir la noche antes de la apertura de la veda de pesca,no veía el momento de tener listo mi equipo y comenzar a realizar los primeros lances.



Roberto y Enrrique felices cual niños con zapatos nuevos.



Como dije en un principio la belleza y quietud del lugar sobrecoge y vale la pena detenerse a observar y disfrutar del lugar.




Enrrique en plena pelea con una de las primeras capturas de la mañana,en este momento todos los nervios e incertidumbre se disiparon.




Su cara lo dice todo!!




He de destacar la belleza de las truchas de este lugar,además de su buen tamaño resaltaba lo sanas de todas ellas.



Sebastian Rield,toda una eminencia el la pesca y atado de moscas en Chile,apasionado pescador como pocos,abriendo su cuenta particular del dia.




Durante la mañana las capturas se fueron sucediendo tanto desde la orilla como en los Float.



Otra gran trucha de Enrrique.



Por el contrario de lo que algunos creen,para mi un buen Reel es fundamental,ya que en la pelea con las grandes truchas es donde se ve todo su potencial y además de frenar a esos torpedos nos permitirá poder cuidar nuestro tippet para poder llevar a buen puerto nuestra captura,si además de esto,la estética del mismo es impresionante tendremos la conjunción perfecta.




Javier Borquez con otra de las grandes truchas del día,impresionante!




Probando una de las cañas que mas gratamente me ha sorprendido esta temporada,finas terminaciones y una acción muy parecida su hermana mayor la Hardy Zeniht,pero a un precio muchisimo mas bajo han convertido a la Greys Grxi en una de las 10 mejores cañas del momento compitiendo con equipos que la triplican en precio.




Como en toda aventura no podía faltar su anécdota,pescar truchas es fácil...pero Patos,no tanto!!




Sebastian con otra de sus buenas capturas.



Roberto Ritz con uno de sus tantos trofeos de este día memorable que ninguno olvidaremos.



Esta imagen aun siendo lejana nos da una idea de la pelea de estas sanas y bravías truchas.







Gansos,auténticos dueños y señores de estas tierras altas.



Alfredo Garcia en una secuencia de lucha y captura de otra de las tantas que consiguió.





El equipo durante el merecido almuerzo,un buen lomo vetado,como no podía ser de otro modo en estas tierras.




Durante la tarde,aunque mas lento que en la mañana también se sucedieron los pique y capturas,pero el viento hizo su aparición dificultando mucho la pesca en Float.Yo no tuve mas remedio que seguir pescando embarcado ya que pescar de orilla me era imposible debido a la inflamación que sufría en mi pie.



Casi al final de la jornada conseguí una de esas capturas que no se olvidan facilmente,un pique brutal seguido de una larga carrera con un tremendo salto en el aire,al verlo pensé para mis adentros,tremenda bestia.Me dio una batalla increíble,en dos ocasiones la tenia cerca y cada vez que me veía corría como alma que lleva el diablo,pensé que no la sacaba,incluso Enrrique y Roberto que estaban lejos llegaron en mi ayuda y al final Roberto la introdujo en el chinguillo.





Mas feliz que perro con dos colas!!



Después de las fotos de rigor devolví a mi adversario sano y salvo esperando que mas pronto que tarde pueda regresar a su encuentro.




Al final de la jornada nos hicimos la foto de familia esperando poder volver a este lugar soñado el próximo año.



Solamente pedirles que si tiene la posibilidad de llegar a estos lugares los aprecien y respeten para que sigan como están,y no solo nosotros,sino también nuestro hijos y nietos puedan alguna vez disfrutar de una experiencia inolvidable.

Buena pesca,nos vemos en el río!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario