Páginas vistas en total

lunes, 22 de julio de 2013

Pescando La Escondida.


Durante las vacaciones de Año Nuevo,fui a reunirme con un grupo de amigos Españoles que se encontraban en Pucon practicando Kayak,buenos amigos con los que he compartido muchas horas de río,y que siempre es grato volver a ver.

Además de esto,pretendía recorrer varias lagunas del sector.

Me levante temprano,antes del amanecer,para poner rumbo a los pies del Volcán Lanin.Pretendía comenzar a pescar con las primeras luces,y de esta forma aprovechar la frescura de la mañana.
Cuando llegue a mi destino,el viento era horrible y las ola rompían en la orilla de forma estruendosa,imposible pescar y aun así,me cambie,haciendo un intento infructuoso.

De nuevo en el auto,pensando en mis opciones,recordé la pequeña laguna cercana que había pescado años atrás de orilla,aun era muy temprano y estaba listo,por lo que emprendí camino.






El trecking es muy cómodo,unos 45min por un camino bien marcado junto al arroyo de desagüe y grandes Araucarias,en un entorno mágico con la visión del Lanin de fondo.



Cuando llegue a la Laguna,el clima estaba perfecto,no soplaba y una gota de viento,la temperatura había aumentado considerable mente e incluso una eclosión de Tricopteros comenzaba a incentivar la actividad de las Truchas.
Me senté un momento para descansar e hidratarme y comer un pan antes de comenzar a pescar,en eso me encontraba cuando el viento hizo su aparición y frustró todas mis esperanzas de pescar con seca.



En esta imagen se aprecia la eclosión de Tricopteros cuando aun no había viento.


Nuevamente tuve que cambiar de linea y comenzar a pescar con Hundimiento y pequeños streamers.

Después de varias pruebas,di con una ninfa de Damsel que seria la ganadora de la jornada.



Debemos tomar conciencia de la importancia y el valor que estos lugares tienen,e intentar causar el menor impacto,es fundamental la captura y suelta,para que nuestro recurso y actividad puedan coexistir en armonía,perdurando en el tiempo.




Los piques se fueron sucediendo a lo largo de la mañana y fueron muchas las capturas,si bien el tamaño no era demasiado grande las truchas eran muy combativas.


La Lucio perca es uno de los habitantes endémicos de las aguas Chilenas y que ha sufrido una importante merma al ser colonizadas sus aguas por los Salmónidos.Esta especie es de  especial cuidado y protección.




Se puede observar claramente el color oscuro,casi marrón,con la librea roja muy marcado,claro signo de que acaban de terminar el desove,dejando de manifiesto que el tema de las vedas y el desove debe ser analizado por cuencas y especies,ya que estas truchas fueron pescadas el 31 de Diciembre,similares experiencias he tenido en otras lagunas de cordillera donde las truchas retrasan sus desoves hasta la primavera.




La visión del Volcán Lanín durante la pesca es increíble.




Durante toda la jornada el viento fue en aumento hasta que llego un ponto que hizo muy difícil la pesca y sobre todo el desplazarme por lo que puse fin a la que seria la ultima pesca del año,jornada que comenzo con dificultades,las cuales me llevaron a esta pequeña y hermosa laguna y que alabaría siendo un día de esos que no se olvidan.








No hay comentarios:

Publicar un comentario