Vistas de página en total

domingo, 24 de abril de 2011

Rio Andalien y Laguna San Pedro.

Seguramente muchos de vosotros halláis tenido la suerte de realizar una escapada de pesca en este fin de semana largo tan cercano al cierre de temporada.

En mi caso no ha sido así,y lo he pasado en la ciudad.

¿Pero quien dijo quien la ciudad no hay pesca?

El sábado por la tarde decidimos hacer una salida de pesca familiar,tengo la enorme suerte de que a mi esposa Paula también le gusta la pesca,así que preparamos todos los equipos y nos fuimos a la Laguna San Pedro.

En la Península de Andalue arriendan botes a $2500 pesos la hora,tomamos el bote y nos fuimos a probar por algunos sectores de juncos y arboles caídos que me parecieron buenos.

Pasamos una tarde muy divertida junto con nuestra hija Luna,si bien la pesca no estuvo buena,lo suplió con creces la belleza del lugar y la linda puesta de sol.

El domingo por la tarde quede con mi amigo José Luis del foro Pescando con mosca,para ir a pescar al río que pasa por la ciudad de Concepción,el Andalien.

José Luis había quedado con otro amigo del foro al que yo no conocía.Pasamos a recoger a Francisco y partimos para el río con grata conversación.

El Andalien es un río pequeño que en esta época del año es practica mente un estero,pero que contiene una población de truchas increíble que me sorprendió gratamente.

Si bien el porte de las truchas era muy pequeño,la posibilidad de pescar con mosca seca,y la cantidad de truchas hicieron de este un lugar a tener muy en cuenta para los pescadores con mosca de la ciudad.




Preciosa puesta de sol en la Laguna San Pedro.





Luna feliz remando con papa.







Paula y Luna que lindas pescadoras!








Una pena que los peces no estuvieran por la labor.






José Luis y Francisco felices realizando los preparativos.







Primer lance y llaverito.







Una Palmer que me funciono al principio.











Muy bonito el Andalien.









El río esta lleno de alevines,me sorprendió la población tan sana de truchas.










Mas alevines de Arcoiris...









Pese a su pequeño tamaño tomaban las moscas con mucha agresividad.










Que belleza la de este río.









Posible mente uno de los motivos de la gran cantidad de truchas de este río,sea gran cantidad de comida que este tiene,en la foto caracol de río,había millones.










Preciosas correderas y pozos para posar nuestras secas.









Increíble pigmentacion la de esta Fario.









En la tarde una mosquita atractora con un poco de lana roja en la cola me funciono de maravilla.


Saludos!

4 comentarios:

  1. como se llega a esa parte del andalien?

    ResponderEliminar
  2. PREFIERO LA PESCA RECREATIVA CON DEBOLUCIÓN

    ResponderEliminar
  3. Yo pescó en este río desde hace 40 años prácticamente conozco casi todas las picadas desde el sector trinitarias hasta el puente 7 y más los otros afluentes que son el río poñen el San Antonio el curapalihue y otros pequeños.tengo muy hermosos recuerdos de lindas farios y arcoiris de sobre 60 CM .actualmente siempre voy desde septiembre en adelante pero todas con devolucion....una vez se me soltó una fario de entre 70 u 80 CM eso fue en el puente 2 hacia la aldea S.O.S ese lo conocemos como el río San Antonio por un puente que queda bien arriba que llevaba ese nombre

    ResponderEliminar
  4. También está el río piedras de la Cruz en laraquete el cual también e sacado hermosas truchas y un par de veces mientras pescaba divise unos pudus tomando agua es uno de los ríos más hermosos de la zona.....más allá está el río conhumo,carampangue,etc.mas los del lado de Curanilahue que son varios

    ResponderEliminar