Vistas de página en total

lunes, 4 de abril de 2011

Rio Queuco.

Quedamos el sábado a las 6 de la mañana para salir hacia la zona del alto Biobio donde confluye el rio Queuco con el Biobio. Pasaron a recogerme mis nuevos amigos que he conocido en el foro de Pescando con mosca,Ivan y Marco,con los que ya pude compartir una jornada de pesca anterior en la zona de Tucapel en el río Laja,y nos fuimos a buscar a otro amigo suyo Gerardo. Entre bromas y una grata conversacion pasaron las mas de tres horas que tardamos en llegar a Ralco,donde tomamos el camino de ripio que remonta el valle del río Queuco. La idea era encontrarnos con Luciano Aravena y otro amigo con los que habíamos quedado en la zona pero al final este encuentro nunca se produjo. Cuando llegamos al río eran ya casi las 11 de la mañana y el calor apretaba de verdad,rápidamente nos cambiamos y nos distribuimos por el río. La mañana transcurrió sin demasiada actividad ni piques,solo Ivan y Gerardo pescaron alguna pequeña trucha. Subimos al auto y remontamos el río para acudir al encuentro de Luciano y su amigo en la posta,pero como dije el encuentro nunca se produjo,así que decidimos instalarnos en un camping junto al rio para comer. Ivan nos deleito con un delicioso disco y después de comer y descansar un poco,volvimos a vestirnos para la ocasión para retornar al río esperando que la tarde nos tratara un poco mejor. Y así sucedió,yo partí rió abajo para empezar pescando unas bonitas corrientes. Coloque una ninfa de pelo de liebre con Hakle de liebre y no tardo en producirse el primer pique,una pequeña marrón tomo mi imitacion. Continué hasta un pozon donde un bando de alevines de salmón,en España se les llaman "pintos" me hizo disfrutar de lo lindo,era tirar y sacar. Por su parte los chicos mas arriba también consiguieron prender bonitas truchas y disfrutaron de una buena tarde de pesca. En definitiva el Queuco no nos brindo grandes capturas, pero si muchos piques que hicieron de la excursión una divertida jornada de pesca. Bromeando de camino al río. De izq. a Drch. Ivan Gomez,Juanjo Ortiz,Marco Fernandez y Gerardo tras la cámara. Puente sobre el Río Queuco en la confluencia con el Biobio.
El autor feliz por estar en un lugar tan lindo.




Hermoso valle del Queuco.




Marco,Gerando e Ivan preparando el fuego para el Disco en el Camping.





Ivan feliz con la primera captura de la mañana.




Tallas de madera en el camping.





Otra preciosa captura de Ivan.






La voracidad de los alevines de salmón les hace tomar señuelos de gran tamaño.




Marco con una trucha que le proporciono una gran batalla.




Capturando el Momento.




Truchas de enorme belleza.




El Autor pescando a ninfa estilo Europeo.





Se ve apetitoso el disco que nos preparo Ivan,cierto?




Preciosos colores de esta pequeña Fario que tomo mi ninfa de oreja de liebre que me proporciono excelentes resultados por la tarde.






Otra foto del hermoso paisaje.



En este caso fue una Arcoiris la que tomo la nifa de oreja de Liebre.



Gracias a Gerardo por sus buenas fotos.

3 comentarios:

  1. hola amigos, con que señuelo aparte de la mosca se puede pescar en el queuco?????

    gracias

    ResponderEliminar
  2. hay un lugar que queda de ralco hacia arriba se llama nitrao donde el rió es excelente para la pesca con mosca y devolución claro..

    ResponderEliminar
  3. Buen rio ..pero al parecer muy depredado ...como la mayoria de los rios de la 8va y 9na region ...

    ResponderEliminar